Deportes

Maddon será el nuevo mánager de los venezolanos Rengifo y Suárez

Joe Maddon dirigió cinco años a Cachorros de Chicago y ganó la Serie Mundial 2016 / Foto: The Washington Post

Joe Maddon, mánager que conquistó la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, asumió este miércoles el puesto de piloto de Angelinos de Los Ángeles, un club en el que cuenta en sus filas con los beisbolistas venezolanos José Suárez y Luis Rengifo.

Maddon, estratega de 65 años, asumirá las riendas del conjunto celestial que viene de una decepcionante campaña 2019, en la que figuró penúltimo en la División Oeste de la Liga Americana con una marca de 72-90. La tropa se ubicó a 35.0 juegos del líder Astros de Houston (107-55).

Maddon, quien en 2020 encarará su décima séptima contienda como mandamás, regresará a una franquicia que no maneja desde la cita 1999, cuando se denominaba Angelinos de Anaheim. Esa fue su segunda aparición como capataz interino, pues en 1996 hizo lo propio cuando el combinado representaba a toda California.

Balance con los serafines

En sus dos microciclos con Angelinos, una novena en la que milita Mike Trout -considerado el mejor pelotero del planeta-, Maddon dejó una marca de 27-24.

Luego estuvo al frente de Mantarrayas de Tampa Bay y tuvo un registro de 754-705 en nueve contiendas. A esta última divisa la llevó a conquistar el cetro de la Liga Americana en 2008.

Con Chicago, con el que permaneció en las últimas cinco justas, mantuvo un saldo de 471-379 y logró el cetro del Clásico de Otoño, el primero en 108 años para la organización.

Expectativas

Su regreso a territorio californiano ha generado mucha alegría en la directiva de los angelicales.

“Hemos hecho todo lo necesario para que Joe Maddon vuelva a estar con nosotros. Su llegada, seguramente, traerá alegrías a nuestros fanáticos”, explicó Billy Eppler, gerente general de Los Ángeles a la agencia AP. “En cada una de sus etapas como dirigente, él ha instaurado una filosofía ganadora y eso es lo que necesitamos en esta organización”.

Maddon, dueño de un balance vitalicio de 1.252-1.068, reemplazará a Brad Ausmus, quien fue despedido tras dirigir a la novena por espacio de un torneo. Tratará de guiar al elenco a ganar una Serie Mundial, algo que no consigue desde 2002.

“Traemos a Maddon porque pienso que es el hombre que nos puede llevar a un nuevo campeonato. Es un triunfador y es lo que requerimos ahora”.

Números criollos

Rengifo, de 22 años y quien puede custodiar la intermedia y el campocorto, disputó 108 choques y promedió .238. Conectó 18 dobles, tres triples y siete jonrones. Sumó 33 empujadas, 44 anotadas y dos bases robadas.

Suárez, lanzador de 21 primaveras, exhibió una marca de 2-6 con una efectividad de 7.11 en 19 duelos, 15 de ellos como abridor. Ponchó 72 adversarios y caminó a 33.

Rengifo y Suárez disputaron su zafra de novatos y son considerados prospectos de la Major League Baseball (MLB). Ambos podrían evolucionar bajo la tutela del experimentado Maddon.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   grandes-ligas   joe-maddon   jose-suarez   luis-rengifo   nuevo-manager   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!