Locales

Oposición creó comando para lograr organización y unidad

El acto de juramentación del comando regional se realizó en la sede del CNP / Foto: Cortesía

Ya han transcurrido más de ocho meses desde que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, anunció que para lograr un cambio en el país se debía seguir la siguiente ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Más de 50 países del mundo y miles de habitantes de Venezuela han respaldado esta propuesta, pero hasta ahora no se ha cumplido ni el primer paso del plan opositor.

Y pareciera que la ruta anunciada por la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN) ni siquiera ha puesto del todo nervioso al líder del chavismo, Nicolás Maduro, pues este no ha mostrado indicios de dejar su cargo en Miraflores en los próximos días y  aceptar un nuevo proceso comicial.

Sin embargo, Guaidó continúa insistiendo en el camino trazado a principios de año y por tal motivo ordenó que se conformaran Comandos Regionales por la Libertad en todos los estados del país.

En Anzoátegui, ya se llevó a cabo el juramento de quienes encabazarán esta  estructura el pasado 4 de octubre, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ubicada en Barcelona.

A este acto acudieron diputados, representantes de partidos políticos, dirigentes gremiales y algunos miembros de la sociedad civil.

En la actividad se nombraron como responsables de este comando a los secretarios generales de las siguientes toldas: Primero Justicia (Carlos Andrés Michelangeli), Voluntad Popular (Jesús Rodríguez), Acción Democrática (Miguel Arismendi), Un Nuevo Tiempo (Héctor Machado) y La Causa R (Eduardo Sánchez); además de algunos integrantes del Frente Amplio en la entidad.

Así lo afirmó el propio Carlos Andrés Michelangeli, quien dejó claro que “todos los partidos y gremios son bienvenidos” a esta nueva instancia de lucha.

Objetivos

El parlamentario precisó que esta estructura regional tiene como fin lograr la unidad de criterios de todos los factores de la oposición y la organización de la ciudadanía en los 21 municipios de Anzoátegui.   

“Si unidad y sin organización no habrá victoria ni cambio. Es por ello que debemos integrar a todos los partidos políticos en este comando. Además, a través de él podremos organizar a la población e informarle que está ratificada la ruta de Guaidó, la cual busca la salida de Maduro y la realización de elecciones presidenciales con un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) y observación internacional. Este plan también incluye la apertura del canal humanitario”.

Michelangeli agregó que tienen previsto conformar Comandos Regionales por la Libertad en los 650 centros de votación que hay en la entidad, a fin de preparar a la ciudadanía para unos posibles comicios.

Durante el acto de conformación de esta estructura, el coordinador regional de VP, Jesús Rodríguez, aseguró que la instancia busca, además, ampliar la presión contra el régimen a fin de que se logre la salida definitiva de Nicolás Maduro.

“Tenemos que unirnos para seguir trabajando en todas las parroquias y municipios de la entidad, por el cese de la usurpación. Nuestra intención es conformar un equipo sólido, basado en la verdadera unidad que luche de la mano del pueblo”, manifestó.

El dirigente de VP instó a la población a unirse a esta instancia con el objetivo de luchar por la recuperación del país.

Aunado a eso, invitó a la colectividad a trabajar en pro de la ruta trazada por Guaidó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!