Mundo

Condenan a un hombre en Tailandia a 374 años de cárcel por traficar con niños

Es el segundo caso en ese país que resulta en una condena tan larga por tales delitos. / Foto: Internet

La justicia tailandesa ha condenado a 374 años de cárcel a un hombre por tráfico de menores con fines pornográficos, lo que supone una pena récord que, según los abogados, busca un efecto disuasorio.

Yuttana Kodsap, de 31 años de edad, persuadía a los niños, de entre 7 y 12 años de edad, para que fueran a jugar en el computador de su casa, donde les grababa en actos sexuales para después vender los videos a través de una aplicación, según la policía.

Un tribunal de Phang Nga ha confirmado la versión policial y ha condenado a Kodsap a 374 años de cárcel y a una multa de 800.000 baht (unos 24.000 euros) para compensar a cada una de las cinco víctimas, conforme a los documentos judiciales a los que ha tenido acceso Thomson Reuters Foundation.

Es el segundo caso en Tailandia en el que los acusados de estos cargos son condenados a más de 300 años de cárcel. El año pasado, tres hombres recibieron penas de hasta 309 años de prisión cada uno por traficar con niños para prostituirlos.

Papop Siamhan, un abogado experto en delitos de tráfico de personas, ha explicado que estos casos siempre resultan en penas elevadas porque suelen tener numerosas víctimas e implicar varias leyes.

“Los largos períodos de prisión actuarán como disuasión”, ha considerado, señalando que “las autoridades y los jueces serán también más cuidadosos a la hora de gestionar estos casos”.

Estados Unidos alabó a Tailandia por sentenciar a los autores y cómplices de estos delitos a penas de cárcel significativas. El Informe Anual sobre Tráfico de Personas (TIP por sus siglas en inglés), situó al país en el segundo puesto, destacando así sus esfuerzos en la lucha contra estos crímenes.

Tailandia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!