Mundo

Embajada de Venezuela en Argentina estrenó sistema online para trámites migratorios

Elisa Trotta Gamus fue designada como embajadora en Argentina por el presidente interino, Juan Guaidó. / Foto: Internet

La Embajada de Venezuela en Argentina puso en marcha ayer (16 de octubre) su registro consular vía web, mediante el cual la comunidad venezolana podrá tramitar ciertos documentos sin tener que recurrir a la oficina bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Elisa Trotta Gamus, embajadora designada por el presidente interino, Juan Guaidó, explicó que gracias a este sistema se podrán emitir notas consulares, certificaciones de nacionalidad, convalidación de títulos y, muy pronto, homologaciones para licencias de conducir.

Servirá como una plataforma para censar a los venezolanos en Argentina, por lo que la embajada instó a los connacionales a registrarse cuanto antes.

“Nos permitirá conocer las necesidades de los venezolanos en Argentina y avanzar en la soluciones migratorias de todos quienes lo necesitan”, dijo la oficina en Twitter.

El pasado sábado, el gobierno de Mauricio Macri reconoció oficialmente a Trotta Gamus como embajadora oficial de Venezuela en Argentina. Con esta acción, el país rompió toda relación de tipo diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro y la oficina que aún opera en ese país.

Argentina / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!