Mundo

Gobierno de Maduro logró escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela logró desplazar a Costa Rica que también se disputaba un puesto en el organismo internacional. / Foto: Internet

El gobierno oficialista logró este jueves un escaño, de los dos correspondientes a América Latina, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas con 105 votos a favor. Brasil lo precedió con 153 boletas.

Costa Rica era otro de los países postulados para desplazar a Venezuela por considerar que el régimen venezolano viola flagrantemente los derechos humanos, pero solo obtuvo 96 votos.

En total, 193 Estados participaron en la votación que fue secreta y en la que no hubo abstenciones ni votos nulos.

Diferentes organizaciones nacionales e internacionales consideraron como una ofensa la postulación de Venezuela, luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, resaltó en su informe las sistemáticas violaciones de los derechos fundamentales y el desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, manifestó este miércoles que sería terrible que los países no consideraran la situación que se vive en Venezuela. “Aspiro a que repudien a un régimen que el propio Consejo decidió investigar” dijo.

New York / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!