Locales

Petroleros marcharon hasta la Fiscalía para denunciar a Quevedo como responsable de la muerte de 200 personas

Petroleros presentan ante las instituciones del estado y la comunidad en general la crisis que tienen / Foto: Jesús Bermúdez

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se concentraron en las cercanías de la sede administrativa de la empresa, ubicada en Guaraguao, para emprender una nueva acción de calle.

En esta oportunidad, cuando eran más de las 9:00 am, iniciaron una caminata hasta la Fiscalía del Ministerio Público, a través de la avenida Municipal de Puerto La Cruz. 

Durante el trayecto, gritaron consignas en contra de las malas condiciones en las que trabajan, los “salarios de hambre” y las fallas en el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa). 

En la sede del MP los estaban esperando varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para mantener el orden y evitar que la protesta no pasara a mayores. 

Una vez en el sitio, los petroleros entonaron el Himno Nacional y después comenzaron a gritar: “Guardia escucha, esta es también tu lucha”. 

Objetivo

Eudis Girot, dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), explicó que acudieron a la Fiscalía para denunciar al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; a la coordinadora regional de Sicoprosa, Aura Malavé; al director ejecutivo de Salud, Henri Martínez, y al gerente general de Refinación Oriente, Jorge Sicad. 

A juicio de Girot, todos ellos son los responsables de la muerte de más de 200 personas producto de las fallas de Sicoprosa en el ámbito nacional.

“Ellos decidieron eliminar Sicoprosa y ahora los 25 mil trabajadores de Anzoátegui están en riesgo de verse afectados. Incluso, hay un trabajador que vive en Guanta, que le diagnosticaron metástasis y no ha podido ser ingresado en ninguna clínica. Esto se debe a que la señora Aura decide a quién a atienden y a quién no se debe atender en las clínicas. Nosotros estamos pagando un seguro, esto es una estafa”, indicó. 

El sindicalista afirmó que seguirán en la calle protestando todas las semanas, no sólo para exigir asistencia médica, sino también para denunciar las “mafias” que operan en Pdvsa y que están afectando la producción de crudo. 

Aunado a eso, denunció que ahora el Gobierno pretende entregar la petrolera a los rusos y con esta medida podrían despedir a 70% de los trabajadores de la industria. 

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!