Venezuela

Tarek William Saab anunció la excarcelación de 24 presos políticos

El fiscal general de la República no ofreció detalles de las personas que serían puestos en libertad. / Foto: Internet

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este jueves la excarcelación de 24 personas privadas de libertad.

“Es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional. La señal que se está lanzado al mundo revela nuestra voluntad”, manifestó desde la Casa Amarilla.

Las excarcelaciones ocurrieron como parte de los puntos acordados por el régimen venezolano en la mesa de negociación nacional establecida entre el oficialismo y un sector minoritario de la oposición.

Sin embargo, el fiscal no ofreció detalles a la prensa sobre quiénes son las personas que integran la lista de excarcelados.

Indicó que en lo que va de 2019, el gobierno nacional ha liberado a 222 presos y aseguró que estas acciones demuestran que las vías de diálogo dan resultados.

“Pedimos que se sumen más factores” manifestó.

Liberados

Los presos políticos Elías Rodríguez y Carlos Pérez, quienes se encontraban recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, fueron puestos en libertad en horas del mediodía.

Rodríguez es dirigente de Voluntad Popular y Pérez milita en Un Nuevo Tiempo.

Al  salir de su prisión, Rodríguez declaró: “Aquí nadie se cansa, seguimos adelante. Hay una ruta clara trazada por el presidente Juan Guaidó”.

Añadió que seguirá en su labor de luchar por las personas más necesitadas del país: “En los próximos días espero encontrarme con mi familia naranja”.

Pérez, conocido como “el Profesor”, fue detenido en marzo pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Previamente, había estado más de cuatro años preso en El Helicoide.

En esta oportunidad, apenas salió del recinto miró al cielo y agradeció por recibir la luz del sol de manera directa.

Ambos aseguraron que no tenían información acerca del resto de los presos políticos que serán excarcelados. Sin embargo, afirmaron que tanto Juan Requesens, como Roberto Marrero, están firmes en sus convicciones y con buen estado de salud.

Joel García, abogado del diputado Requesens, dijo que solo liberarán a los presos que ya tenían boleta de excarcelación.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!