Sucesos

Atraparon a tres supuestos extorsionadores

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)  capturaron, con la colaboración de la propia comunidad,  a tres supuestos integrantes de la banda “los gringos”, en el barrio 17 de Diciembre de El Tigre, en el sur de la entidad.

El director de la institución, coronel Carlos Salazar García, identificó a los arrestados como Kevin Manuel Guzmán, de 19 años de edad; Ángel Antonio Guzmán (20 años) y Jobnier Francisco Guerra (18).

“El grupo se dedicaba a extorsionar a los empresarios  y ganaderos de la zona,  a quienes amenazaba con ultimarlos a ellos y a sus familiares si no cumplían con sus exigencias del pago de grandes sumas de dinero y bienes”.

El funcionario indicó que a los Guzmán y a Guerra les decomisaron una granada de humo, marca Cóndor GL309 Rubbersal, y un teléfono celular.

Detenido con material estratégico

Carlos Salazar también informó que uniformados del Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polianzoátegui aprehendieron a un individuo, sindicado de presuntamente hurtar material estratégico en la subestación eléctrica Barbacoa, situada en el caserío del mismo nombre, en la zona rural del municipio Simón Bolívar.

El jefe policial señaló que la comisión sorprendió a Jonás Antonio Cabeza, alias “el colmillo”, cuando entraba con un rollo de cable en una casa, en las adyacencias de la mencionada instalación. Al revisar la vivienda, los estadales encontraron otros cinco rollos de conductores eléctricos de color negro, cada uno de 1.000 metros.

Salazar refirió que la noche del pasado domingo, sustrajeron cables de la subestación, lo cual ocasionó fallas en el servicio eléctrico en Barcelona.

Policías informaron de tales procedimientos el Ministerio Público.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  el-tigre   polianzoategui   sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!