Venezuela

Leopoldo López: La dictadura utiliza grupos de exterminio para acabar con quienes se oponen a ella

“Pipo era un hombre dedicado a la lucha social”, dijo López / Foto: Internet

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se pronunció el jueves 17 de octubre, sobre el asesinato del dirigente de la tolda naranja en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada.

“Pipo era petareño y un líder social que asumió la política para transformar la realidad de su barrio y su país. Yo no tengo duda que el asesinato de Pipo está políticamente motivado, los indicios así lo afirman. Es una expresión más de la dictadura que hoy está en el poder en Venezuela y que nosotros tenemos la responsabilidad de despojarla”, indicó López en la red social Twitter.

Afirmó que el exconcejal era un hombre entregado a la lucha de los venezolanos y que era activo políticamente dentro de la organización. “Por ser un hombre dispuesto a estar en la vanguardia de nuestra lucha, la dictadura lo identificó, lo secuestró, lo torturó y lo ajustició, y como si no fuese suficiente, lo quemaron”.

 “Nos corresponde seguir en esta lucha. No tengo duda que a Pipo lo identificaron porque sabían que eran uno de los factores importantes del liderazgo. Nos mandan un mensaje y pretenden atemorizarnos con ese mensaje, pero ante esa circunstancia debemos estas muy claros: No podemos abandonar a nuestro pueblo”, expresó tras el homicidio de “Pipo”.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!