Locales

Reportan caída de 50% en las ventas de carne

La carne ha bajado de precio producto de las pocas ventas en mercado porteño. / Arturo Ramírez

Hace dos semanas, el precio de la carne (Bs 65 mil el kilo) ahuyentaba a más de un comprador en el mercado municipal de Puerto La Cruz. 

Esto obligó a los vendedores a  bajar el valor de los cortes de res a Bs 58 mil el kilo. Incluso, algunos comerciantes optaron por ofrecer los mil gramos en 55 mil bolívares. 

Pese a la disminución del importe,  el expendio del rubro ha caído 50% en los últimos 15 días, ya que las personas siguen considerando el monto como “muy alto”. 

El popular vendedor conocido como “El Samurai” señaló que hace dos semanas vendían seis reses semanales, mientras que ahora sólo salen tres. 

“Además, la gente está comprando menos. El que compraba cuatro kilos de carne de diferentes cortes, ahora sólo compra dos kilo, y el que buscaba un kilo ahora sólo compra 20 mil bolívares, porque no le alcanza el dinero”. 

Uno de sus compañeros de oficio que se identificó como Rafael Álvarez, apuntó que si esta situación sigue así no cree que el precio de la carne se eleve en los próximos días, aun cuando el Gobierno nacional anunció un nuevo ajuste de salario. 

“Yo creo que todo se mantendrá”, dijo. 

En cuanto al cochino, el vendedor Ramón Rodríguez indicó que también ha  bajado su costo, pues hace unos días estaba en Bs 70 mil el kilo y ahora se consigue en Bs 65 mil. 

Agregó que en noviembre, por lo general, el cerdo aumenta de precio porque se acerca la temporada navideña. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  carne   consumo   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!