Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que el capitalismo causó el estallido social en Chile

Maduro (tercero de izquierda a derecha) indicó que Chile es un país donde reina la desigualdad / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, aseguró el domingo que el estallido social que se vive Chile es “el resultado del modelo represivo capitalista que se ha impuesto en esa región”.

Durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, que se llevó a cabo en Caracas, Maduro indicó que “Chile es una tierra marcada por las desigualdades”.

“Abajo, en la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria y el abuso acumulado de los años de democracia donde se mantuvo el modelo represivo de Augusto Pinochet (…) La derecha dice que es culpa de Maduro, no es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual”, señaló el representante del oficialismo al departamento de prensa presidencial.

El momento

Santiago ha sido escenario de manifestaciones violentas que han sido reprimidas por efectivos militares.

Las protestas se originaron una vez que el gobierno de Sebastián Piñera, anunciara el incremento del precio de los boletos de sistema de transporte público a un costo de 1.17 dólares, una medida que fue derogada el sábado.

Actualmente reina un toque de queda en la nación sudamericana.

Caracas / Prensa Presidencial / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  chile   criticas   estallido-social   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!