Deportes

Sudáfrica vence a Japón en cuartos del mundial de rugby

Faf de Klerk (verde) celebra al anotar un try en un partido de cuartos de final contra Japón / Foto: Mark Baker /AP

Sudáfrica avanzó el domingo a semifinales de la Copa del Mundo de Rugby con una victoria de 26-3 sobre en anfitrión Japón, poniendo fin a la excitante actuación de los locales en la primera cita del deporte celebrada en Asia.

Las especulaciones sobre una posible repetición de la sorpresiva victoria japonesa sobre Sudáfrica en la Copa del Mundo del 2015 fueron destrozadas por una formación poderosa de los Springboks que se atuvo a su plan de juego.

Con una pizarra de 5-3 al llegar la mitad, el partido estaba para cualquiera. Los “momentos épicos” de la famosa victoria japonesa de hace cuatro años fueron mostrados en la pantalla en el estadio durante la pausa, pero pareció solamente recordarles a los sudafricanos lo que estaba en juego en la segunda mitad.

Handre Pollard tuvo tres goles de penalty entre el minuto 44 y el 64 para extender el margen a 14-3 antes de que los sudafricanos finalmente se lanzasen abiertamente al ataque. El scrumhalf Faf de Klerk cruzó a los 66 luego que una fuerte arremetida de los Springboks tuvo a Japón en retroceso y Makazole Mapimpi añadió su segundo try del partido a los 70 minutos para eliminar cualquier duda sobre el resultado.

Ídolos japoneses

El capitán Michael Leitch y su equipo japonés ganaron millones de adeptos para el deporte con su intenso estilo de rugby a la carrera, venciendo a Rusia en la apertura del torneo, sorprendiendo a Irlanda y confirmando su puesto en el grupo con victorias sobre Samoa y Escocia.

Pero no pudieron cruzar la línea de Sudáfrica en el que fue su primer viaje a la etapa eliminatoria del torneo.

Ahora Sudáfrica juega contra Gales en semis el domingo próximo. Inglaterra lo hará contra Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Tokio / John Pye / AP

Share This:

Comentarios

  japon   japon-2019   mundial-de-rugby   sudafrica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!