Tiempo Libre

Miss Grand Rumania aseguró que Venezuela es un país muy pobre

Ramona Vatamanu, Miss Grand Rumania, cree que la gente de Venezuela es amable, a pesar de la crisis / Foto: Instagram (@ramona.vatamanu)

La candidata rumana el certamen Miss Grand International 2019, Ramona Vatamanu, publicó en su cuenta de Instagram una descripción de lo que ha visto en Venezuela desde su llegada al país de cara al evento de belleza del próximo 25 de octubre en el Poliedro de Caracas.

En ese post, aseguró que la nación es pobre y tiene la particularidad de contar con servicios gratuitos, mientras la comida es cara y no está al alcance de todos los pobladores, reseñó El Farandi.

“Venezuela es uno de los mayores países exportadores de petróleo y tiene las mayores reservas de petróleo y, sin embargo, se declaró en quiebra (…) La situación económica está en el terreno, y el principal problema de los venezolanos es cómo sobrevivir (…) Por ejemplo, el viaje en taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad cuesta aprox. $ 5, pero si ven que eres turista te piden que pagues $40. O la policía te detiene sin ningún motivo, retienen tus documentos y todo lo que tienes que hacer es darles un soborno de $ 10 y puedes continuar. Pero de alguna manera es comprensible, (los venezolanos) solo quieren sobrevivir”, escribió Vatamanu.

“Venezuela es un país extremadamente pobre más pobre que la India. El salario promedio aquí es de $ 13 / mes, lo que equivale al precio de un almuerzo más consistente en Rumania. Para comprar un iPhone, los venezolanos deben trabajar aprox. 5-6 años (…) Lo interesante es que no pagan por el combustible cuando va a la estación de servicio, solo deja propinas si lo desea. Y el transporte público es gratuito, no hay idea de tener que pagar el boleto. Aunque Venezuela es la madre patria de las telenovelas, la gente no posee un televisor en la casa porque es muy caro”, agregó.

Le impactó la calidez de la gente

A la beldad, que lleva aproximadamente 15 días en el país, le impactó que a pesar de la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana, los venezolanos son amables y aseguró que poseen una calidez única.

“¿Qué he notado hasta ahora desde que estoy aquí?… Los venezolanos son personas cálidas, que sonríen y le dan la bienvenida. Desde el aeropuerto, cuando escucharon que soy de Rumania, me recibieron con la ‘hermana rumana’. Los venezolanos no saben inglés, así que tuve que practicar mi español aprendido de las telenovelas que estaba viendo cuando era adolescente”.

Caracas / El Farandi / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  miss-grand-internacional-2019   opinion   ramona-vatamanu   rumania   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!