Locales

Suma estima que 90% de docentes de Anzoátegui se unirán a paro de 48 horas

Docentes de Anzoátegui se unirán a paralización de actividades convocada por el magisterio / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma) en Anzoátegui, José Reyes, estima que entre 80% y 90% de los docentes de la entidad se sumarán al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio.

“Pese a la persecución de algunos directores de planteles, muchos profesores me han expresado que se van a sumar a la jornada de protesta y se quedarán en sus casas. Algunos sí asistirán a las aulas por la presión que les están haciendo; sin embargo, no darán clases”, acotó.

El dirigente gremial instó a los padres y representantes a apoyar su causa absteniéndose de enviar a sus hijos a los centros educativos tanto el martes como el miércoles.

“Ojalá y los docentes de las universidades también se sumen a este paro nacional”, dijo.

El presidente de Suma recordó que esta jornada de protesta fue convocada para rechazar los bajos salarios que perciben y la eliminación de las contrataciones colectivas, así como también repudiar el estado actual de las escuelas y liceos a nivel nacional.

“También estamos reclamando porque no tenemos seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni  funerario. Eso sin contar que existen fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en algunos colegios dan a los niños arroz solo porque no mandan más comida”, aseveró.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  maestros   paro-docente   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!