Locales

Usuarios se quejan de la decadencia de servicio del BTR

Pasajeros manifestaron que constantemente empeora el servicio del BTR / Foto: Rafael Salazar

En deterioro. Así se encuentra el servicio del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, según señalaron los usuarios. Aires acondicionados dañados, pasamanos eliminados, vidrios rotos, mal estado de las rampas para discapacitados e innumerables deficiencias presentan los autobuses de TransAnzoátegui.

Carmen Bravo, de 62 años de edad, comenta que le ha tocado “la mala suerte” de subirse a unidades en esas condiciones. “Me he montado en varios de esos que no tienen aire y me he tenido que bajar porque el calor es insoportable”, aseguró.

“Para la cantidad de gente que monta necesita tener un ambiente fresco porque nos van a asfixiar un día de estos”, expresó.

Tardanza

Los ciudadanos relatan que en ocasiones han tardado más de 30 minutos en espera de una de estas unidades de transporte.

“Yo utilizo el BTR porque es lo más rápido, pero un día de estos me van a botar por su culpa. Llego demasiado tarde, se demoran mucho”, indicó Belkis Moya.

Otros usuarios opinan igual que Moya.  Aseguraron  que la tardanza se debe a que hay pocos  autobuses articulados operativos.

Los pasajeros dicen sentirse preocupados por los recurrentes problemas que estos presentan cada día y temen que el sistema de transporte más económico con el que cuentan deje de funcionar “si no se les realiza el mantenimiento que requieren”.

Además denunciaron que  cada vez más ese sistema se parece al transporte tradicional, pues ahora los BTR recogen y dejan pasajeros fueras de las estaciones, las unidades se demoran en la parada de Guaraguao para  poder acumular más pasajeros en las paradas, los choferes ya no usan uniformes como antes,  los altavoces internos con los mensajes ciudadanos y que anunciaban las estaciones no funcionan y hasta se devuelven a mitad de la ruta para recoger pasajeros cuando ven las estaciones llenas, tal como , por ejemplo, ha ocurrido en varias ocasiones en la redoma de Molorca.

“Como si eso fuera poco, desde hace meses está eliminado el uso de las tarjetas inteligentes para cobrar por el servicio y ahora sólo aceptan efectivo, lo cual pudiera llevarlo  a uno a pensar que tienen un negocio con el manejo de ese papel moneda. Es que ahora hasta tienen colector, como las busetas. Lo único que falta es que este empiece a gritar cosas como: ‘para atrás,’ ‘córranse’, ‘no  se queden en la puerta’, ‘venga que va ´vaciao´’ y ‘espalda con espalda’”, dijo Andreína Méndez.      

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   btr   servicio   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!