Mundo

Bolivia: Carlos Mesa desconoce resultados del conteo rápido

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares refleja una ventaja de Evo Morales con el 46,86% de los votos escrutados frente al 36,74% de Mesa. / Foto: Internet

El candidato opositor a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, anunció su decisión de desconocer los resultados emitidos en el conteo rápido del Órgano Electoral Plurinacional, reportó el diario boliviano El Deber.

Quien también fue mandatario entre 2003 y 2005 pidió que las misiones de observadores internacionales fijen posición para denunciar un “fraude electoral”, añade el medio.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuya transmisión fue interrumpida por más de 23 horas desde el domingo en la noche, se encontrarían al 95,09% y le darían el triunfo a Evo Morales con el 46,86% de votos frente al 36,74% para Mesa, según El Deber.

El Comercio consultó la web del TREP y esta indica que el conteo se encuentra al 95,23%, con Morales a la cabeza (46,41%) y Mesa segundo (37,06%). Sin embargo, este último escrutinio aún no descartaría una segunda vuelta.

El Deber especifica que su cálculo incluye el voto en el exterior. La web del TREP no especifica si esos votos han sido incluidos en el resultado publicado allí.

Bolivia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!