Mundo

Colombia cerrará la frontera con Venezuela hasta el domingo

La medida iniciará a las cero horas del jueves y se extenderá hasta el domingo después de las 4 de la tarde. / Foto: Internet

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Colombia, anunció que desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre estará cerrada la frontera con Venezuela por las elecciones locales en su país.

En declaraciones a la prensa desde la Casa de Nariño, Gutiérrez añadió que la ruta se abrirá el mismo domingo después de las 4:00 pm, “mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”.

Una de las medidas del Gobierno para las elecciones del próximo 27 de octubre, será el cierre fronterizo. Así lo explicó Gutiérrez al concluir la Comisión de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El cierre fue oficializado con el decreto 1916 del 21 de octubre, en el que se precisa que comenzará a las cero horas del jueves.

“Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento al Régimen de Tránsito», precisa el texto.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, dijo que “hay algunas regiones que están dentro de las alertas, que fueron áreas priorizadas por la Defensoría del Pueblo. En ellas hemos hecho unos esfuerzos especiales de seguridad, de presencia, de judicialización y van a estar muy reforzadas en estas elecciones”, reseñó La Opinión.

Colombia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!