Locales

Personal de mantenimiento del Luis Razetti labora en “condiciones infrahumanas”

Sin guantes, botas y demás elementos del uniforme laboran los trabajadores de limpieza del hospital Razetti / Foto: Rafael Salazar

Desde hace más de tres meses, el personal de mantenimiento de los distintos pisos del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona ejerce sus labores en condiciones no aptas.

Así lo aseguraron los propios obreros, quienes precisaron que no cuentan con los equipos necesarios para realizar la limpieza. Agregaron que en ocasiones deben utilizar guantes quirúrgicos para no tocar directamente la basura, pero que estos se rompen con facilidad.

El delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, tildó la situación de “inaceptable” debido a que estos empleados desempeñan su oficio en condiciones infrahumanas y corren el riesgo de contraer enfermedades de todo tipo.

“Hemos tenido casos de trabajadores de nuestro hospital que han sufrido infecciones en la piel e, incluso, tuberculosis por no tener los guantes, botas y demás elementos del uniforme que les corresponde como personal de mantenimiento”, comentó el delegado.

Solicitó, una vez más, a las autoridades competentes y al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)  que “tomen cartas en el asunto” y aprueben los presupuestos correspondientes para atender las carencias del sector salud, incluyendo las que afectan a los trabajadores de mantenimiento del principal centro asistencial de la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  denuncia   hospital-razetti   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!