Sucesos

Policía científica capturó a militares y civiles por hurtos en Pdvsa

El Cicpc activa la búsqueda del resto de la banda (Foto: Archivo)

Dos tenientes de la Brigada 33 del Batallón Caribe del Ejército y siete trabajadores de Pdvsa fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre por presuntamente sustraer equipos del edificio principal de la empresa petrolera en San Tomé,  zona centro del estado Anzoátegui.

Los militares y el personal petrolero realizaban documentos de pases de salida y correos electrónicos para sustraer y luego vender  los equipos en dólares.

Según autoridades de la Región de  Defensa Integral Anzoátegui (Redi), mediante este procedimiento lograron  llevarse de las instalaciones del Taladro Escuela dos aparatos de aires acondicionados centrales de 20 toneladas y cuatro transformadores de 1.000 KVA cada uno.

En la sede del Cicpc de El Tigre, los apresados fueron identificados como Leonardo José Márquez Artigas, de 27 años, y  Nelson Jesús López López (26), ambos del Ejército; Ronald Jhon Martínez Bermúdez (38), apodado “el negro Ronald” y supuesto líder de la banda; Juan Carlos Arias Hernández (33), alias  “guanire”; Daniel Alejandro León Velásquez (30), a quien apodan  “danielito”; Iraly Mercedes Manaricuto Castillo (29), Lisandro José Fernández López (29), Anny Carolina Del Valle De Acevedo Salazar (31) y Luis Javier Gremonesi González (33).

Los detectives activaron la búsqueda de Sebastián Andrés Barrios Ytriago (51) y María Josefa Martínez Carmona (44).

Según el reporte de la Redi Anzoátegui, se recuperaron cinco vehículos y se solicitó a los tribunales de Control del municipio Simón Rodríguez la  orden de allanamiento de las viviendas de los capturados.

Parte de los equipos sustraídos se recuperaron en el edificio de Pdvsa de San Tomé, en la carretera nacional El Tigre-Maturín y en el sector Campo Norte del municipio Pedro María Freites.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  cicpc   pdvsa   robo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!