Locales

Suma: 70% de las escuelas regionales no laboraron en primer día de paro educativo

Maestros realizaron protestas en algunos planteles de la zona norte. / Foto: José Camacho

Al acatar el paro de 48 horas convocado por el sector magisterial en todo el territorio nacional, escuelas de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería no abrieron sus puertas este martes.

El presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma) en la entidad, José Reyes, indicó que 70% de las instituciones paralizaron sus actividades como respuesta al llamado de las federaciones educativas a declararse en huelga los  días martes 22 y miércoles 23 de octubre.

Aclaró que el resto de los centros de educación regional trabajaron debido a que sus directivos fueron convocados para que recibieran, en el colegio República de Chile, la dotación del Programa de Alimentación, al que esta vez incorporaron proteínas como pollo.

Reyes aseveró que con tal excusa, esas instituciones educativas fueron sometidas a un acto de distracción y saboteo, a fin de que abrieran los portones y realizaran sus actividades con normalidad.

Amedrentamiento

Pese a que no cuentan con cifras exactas, el presidente de este gremio dijo que gran cantidad de educadores es sometido a un constante amedrentamiento, lo que incluye insultos y amenazas de despido, para que no se unan a las acciones que convoca el sector educativo para exigir mejores condiciones laborales.

También denunció que una nueva modalidad es aplicada en las escuelas del estado Anzoátegui.

“Ahora les pidieron a los maestros que se tomaran fotos con los alumnos como muestra de que sí estaban dando clases. ¿Pero con cuáles alumnos si sus padres no los enviaron en apoyo al paro?”,  indicó.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  maestros   paro   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!