Tiempo Libre

Valentina Quintero: “Nosotros vamos a reconstruir el país”

Quintero aseguró que Venezuela tiene un gran potencial turístico / Foto: El Carabobeño

“Nosotros nunca hemos dejado de viajar por Venezuela, en este momento es dolorosísimo constatar la destrucción del país en todas partes, pero si bien es cierto que existe toda esa destrucción, también es cierto que existe mucha gente que resiste activamente, que están absolutamente convencidos de que nosotros vamos a reconstruir el país y en el área de turismo lo vemos con mucha fuerza”.

Con esas palabras Valentina Quintero, periodista y locutora venezolano, comenzó un diálogo con Versión Final, en el que aseguró que a pesar de la crisis económica que atraviesa la nación, Venezuela cuenta con un sifín de paisajes y elementos ideales para desarrollar la industria del turismo.

Quintero, quien recientemente visitó Maracaibo, presentó el lunes la segunda edición del concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela”dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño.

Valentina es la imagen de este certamen, en el que los participantes deberán diseñar un proyecto de remodelación para un espacio de hospedaje turístico ubicado en Higuerote, estado Miranda.

No deja de recorrer el país

Quintero, columnista de El Nacional, afirmó que sigue viajando para apoyar a los venezolanos “a esa gente que resiste, que insiste, que no se deja, porque esa es la gente con la que nosotros contamos para reconstruir a Venezuela”.

En uno de sus grandes trabajos, La Guía de Valentina Quintero, para viajeros y turistas donde explica las características del territorio venezolano.

Dedico un capítulo al Zulia, una región que considera mágica y que hoy día padece los estragos de la crisis eléctrica y de combustible.

“Desde que cruzo el puente arranco a cantar y de inmediato me siento en mi casa. Los zulianos tenemos, y me incluyo, el relámpago del Catatumbo, esa es una tormenta eléctrica que tiene Record Guinnes. Cuando tu vas al pueblo de Ologá, que sería el sitio desde donde habría que ver el relámpago del Catatumbo, es tristísimo que esté en la inopia donde la única persona que lleva a la gente para allá tiene un palafito que se está hundiendo y que algo que nosotros pudiéramos tener como un atractivo que tiene un reconocimiento mundial no se esté aprovechando”.

Maracaibo / Versión Final /

Share This:

Comentarios

  concurso   reconstruccion   turismo   valentina-quintero   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!