DEPORTES  Béisbol

Aviadores y Delfines ganaron en jornada inaugural de la LIB

Aviadores ganó en el arranque de la LIB, un circuito que se juega por primera vez / Foto: LIB

Aviadores de La Guaira y Delfines de Carabobo debutaron con victorias en la jornada inaugural de la Liga Independiente de Béisbol (LIB), un circuito que cumple su primera campaña y busca contribuir al desarrollo de nuevos talentos deportivos.

Aviadores salió airoso con pizarra de 4-1 sobre Cacaoteros de Miranda en el cotejo que abrió el telón de la cita 2019. El duelo se disputó el lunes en el estadio de la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet).

Por su parte, Delfines de Carabobo se empleó a fondo para dominar con marcador de 2-1 a Osos de Aragua en un derbi de la Autopista Regional del Centro (ARC), que se llevó a cabo en el campo Venoco de Guacara.

Calendario

César Collins, presidente de la LIB, aseguró que cada uno de los cuatro equipos que compite en el torneo disputará 32 cotejos de ronda eliminatoria.

Indicó que la justa se extenderá hasta el 10 de diciembre y que el objetivo de la LIB no es competir con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), sino trabajar de manera conjunta con esta última para mantener activos a los atletas.

“Nuestra misión es crear un nuevo espacio de béisbol en el país”, explicó Collins en una entrevista concedida el martes a El Informador.

Torneo invernal

Collins aseguró que esta contienda se denomina Temporada de Invierno y que para 2020 aspiran a concretar la versión de verano. La idea es servir como un espacio para que los deportistas que no poseen contratos en la llamada pelota organizada puedan elevar su nivel de competitivo.

Con la creación de la LIB, Venezuela cuenta con tres certámenes. Además de la Lvbp, el país también sirve de escenario para la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (Lnbb).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aviadores-de-la-guaira   delfines-de-carabobo   lib   torneo-de-invierno   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!