Venezuela

Docentes irán a “Hora Cero” si Ministerio de Trabajo no da respuestas a sus exigencias

Dirigentes educativos manifiestan que "ya no creen" en el Ministerio de Educación. / Foto: Internet

El sector educativo se mantiene en paro nacional este miércoles 23 de octubre, en rechazo al “salario de hambre” que perciben y las condiciones vulnerables en las que se encuentran los centros educativos.

En ese sentido, Édgar Machado, presidente de la Federación de Maestros del Distrito Capital, advirtió que se mantendrán en las calles y si la semana que viene el Ministerio del Trabajo no les da respuesta a sus peticiones, se irán a hora cero.

“Ya no creemos en el Ministerio de Educación, si la semana que viene no hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, iremos así sea a hora 0, los educadores estaremos en las calles”, expresó Machado.

Los docentes venezolanos iniciaron ayer 22 de octubre un paro general por 48 horas como parte de las acciones de protesta que han emprendido desde días atrás por la precaria situación que padece el sector educativo en el país.

Los sindicatos y gremios de la educación se han organizado y movilizado en diversos estados del territorio nacional para exigir a las autoridades soluciones oportunas.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!