Venezuela

Nicolás Maduro pidió apoyar a Evo Morales en medio de la crisis boliviana

Nicolás Maduro aseveró que Evo Morales es objeto de un Golpe de Estado, tras ganar las elecciones / Foto: Zurimar Campos / Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante venezolano, se solidarizó este miércoles con su homólogo boliviano, Evo Morales, y aseguró que este último ganó “en buena lid” la reciente elección presidencial. Agregó que la actual crisis política que atraviesa esa nación sudamericana obedece estrictamente a un intento de Golpe de Estado.

“Quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Bolivia y el presidente reelecto, legítimo y constitucional, Evo Morales Ayma, el jefe indio del sur”, señaló durante una reunión de trabajo con Vicepresidentes Sectoriales, desde el estado La Guaira, al tiempo que llamó a las y los venezolanos a movilizarse “contra el golpismo en el país suramericano y en América Latina”.

“Hago un llamado al mundo, que reaccionen las voces de líderes, lideresas, presidentes, presidentas, ministros, movimientos sociales y políticos. Evo es un pacifista (…) merece ser defendido frente a esta andanada de ataques sucesivos”.

Instó a Bolivia a derrotar la violencia, que se generó después de que algunas personas cuestionaran la transparencia del proceso comicial en el que Morales fue electo para un cuarto período. Sus adversarios aseguran que manipuló al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cometer fraude.

“El pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia, al presidente Evo Morales y desconocer la realidad de la Constitución y las leyes de esa nación”.

Denuncia

En horas de esta mañana, Morales, denunció la puesta en marcha de un Golpe de Estado en su contra orquestado por la derecha boliviana, con apoyo internacional, motivo el cual declaró estado de emergencia “para proteger la democracia en la nación”.

«La derecha se ha preparado con apoyo internacional. Hasta ahora hemos aguantado para evitar la violencia y no hemos entrado en la confrontación. Declaro el estado de emergencia para defender la democracia», expresó Morales en una rueda de prensa en La Paz.

Maiquetía / Carolina Ojeda / Prensa Presidencial / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bolivia   elecciones   evo-morales   nicolas-maduro   pronunciamiento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!