Locales

Transportistas de la ruta La Orquídea-Otto Padrón aumentaron el pasaje arbitrariamente

Los transportistas cobran 1.500 bolívares por el pasaje y no cubren toda la ruta establecida / Foto. Rafael Salazar

Ciudadanos denunciaron que los autobuses que cubren la ruta La Orquídea-Otto Padrón, en Barcelona, exigen ilegalmente que les cancelen Bs 1.500 por el pasaje.

El último plan tarifario publicado en las unidades indicaba que el costo había sido elevado a Bs 1.000. Sin embargo, a inicios de esta semana, lo quitaron para poner en práctica el nuevo cobro.

“Esto es un abuso, nos cobran como les da la gana y se ponen a pelear si uno no les paga como ellos quieren”, denunció una usuaria que utiliza diariamente este transporte público.

Según la Gaceta Oficial número 41.702, con fecha 26 de agosto de 2019, el pasaje en recorridos de 20 kilómetros o menos es de 800 bolívares, mientras que en aquellas que superen esa distancia es de 1.000 bolívares y para trayectos más largos vale Bs 1.500.

Esta resolución también prevé que los transportistas que se excedan con las tarifas quedarán sujetos a sanciones, como suspensión de las licencias de conducir por parte de las autoridades competentes.

Incumplimiento de las rutas

Además de cobrar un aumento de manera arbitraria, los usuarios manifestaron que los choferes no cumplen con la ruta establecida, pues algunos llegan sólo hasta la parada de La Fuente Luminosa, cuando les corresponde llegar hasta el centro comercial Camino Real.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  aumento   la-orquidea-otto-padron   pasajes   quejas-de-usuarios   transportistas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!