Locales

Abuelos se mostraron inconformes por el pago fraccionado de la pensión en los bancos

Los ciudadanos de la tercera edad querían que el banco les entregara los 260 mil bolívares que les depositaron de pensión / Foto: Rafael Salazar

Disgustados se mostraron los pensionados, este jueves 24 de octubre,  al enterarse de que sólo les entregarían 72 mil bolívares en efectivo por el pago de su pensión del Seguro Social.

Los abuelos esperaban que les dieran  los 260 mil bolívares depositados en su cuenta: Bs 110 mil del retroactivo por aumento del salario mínimo de octubre y Bs 150 mil correspondiente al mes de noviembre.

Molesto salió el señor Asdrúbal Villarroel del banco Del Sur, ubicado frente a la plaza Miranda de Barcelona, pues no estaba de acuerdo con el monto que le habían cancelado. Había esperado que abrieran la agencia bancaria desde las 3:00 de la mañana.

Un caso similar ocurrió con Hirma Noriega, de 72 años de edad, quien aunque se hallaba todavía en la cola no veía justo que sólo les entregaran 72 mil bolívares que se “desvanecerían” en sus manos a la hora de comprar en la calle.

Disturbios

En cada sucursal financiera de la ciudad de Barcelona se observó la misma situación. Las filas eran inmensas y doblaban en las esquinas próximas. En algunas se presenció un “despelote” y se escuchaban los gritos de las personas de la tercera edad al momento de entrar.

“La cola está calmada hasta que el vigilante abre la puerta y dice que pasen 10 personas. Todos quieren entrar a la vez. Y los vivos aprovechan de colearse”, comentó Patricia González, jubilada del  hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!