Mundo

Cientos huyen de incendios forestales y apagones en el norte de California

El portavoz de PG&E, dijo que partes de Geyserville perdieron energía según lo programado el miércoles / Foto: AP

Cientos de personas se vieron obligadas a huir del norte de California la madrugada de este jueves cuando un incendio forestal explotó en tamaño, impulsado por vientos peligrosos que llevaron a las empresas de servicios públicos de todo el estado a imponer apagones eléctricos para evitar las llamas.

Las autoridades ordenaron a toda la comunidad de Geyserville evacuar, después de que el incendio en la región vinícola del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, creciera a más de 15 millas cuadradas (39 kilómetros cuadrados).

La ciudad tiene alrededor de 900 residentes y es una parada popular para los turistas de la región.

Contexto

El incendio del norte de California comenzó alrededor de las 9:30 pm del miércoles. La causa aún no se conocía, pero fuertes vientos secos con ráfagas de hasta 70 mph (113 kph) han afectado a gran parte del estado, incluida esa área. No hubo informes inmediatos de ninguna lesión.

Los vientos disminuyeron después del amanecer, lo que ayudó a los bomberos a controlar las llamas, pero aún estaban creciendo, dijo el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Jonathan Cox. No tenía una estimación del número de edificios destruidos.

Medidas

Pacific Gas & Electric, la mayor empresa de electricidad de California, anunció el miércoles que comenzaría a producir cortes de energía, que durarían 48 horas, en partes del norte, en previsión de fuertes vientos que podrían golpear las ramas en las líneas eléctricas o derribarlas, provocando incendios forestales. 

El portavoz de PG&E, Paul Doherty, dijo que partes de Geyserville perdieron energía según lo programado el miércoles.

Otros servicios públicos también cortaron la energía el miércoles y jueves a algunos residentes en el sur de California, donde al menos dos incendios habían estallado. Esas llamas han permanecido pequeñas.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!