Mundo

Julio Borges: Cuba utiliza a Maduro para crear focos de distracción

Borges exhortó a la región a mantenerse "alerta" ante acciones de conflicto. / Foto: Internet

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges ofreció este jueves una serie de “pruebas” sobre la relación que guarda aparentemente el presidente Nicolás Maduro con las violentas protestas que se han desarrollado en países de la región latinoamericana.

La información exponía datos sobre los recientes incidentes en Ecuador y Chile, como también eventualidades en Costa Rica, Colombia y Argentina.

“Todas estas pruebas lo que quieren es reflejar de manera clara, como Cuba utiliza a Maduro como una herramienta para crear focos que los protejan de la presión internacional” dijo Borges.

En el caso de Ecuador, el también dirigente de Primero Justicia, comentó que de los 57 detenidos extranjeros en las manifestaciones de ese país, 41 personas eran venezolanas.

Los detenidos habrían declarado que fueron pagados para participar en dichas movilizaciones y que manejaban información sobre la ubicación del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Resaltó que Rafael Correa estuvo en Venezuela el pasado 10 de septiembre y que antiguos integrantes de su gabinete también visitaron el país meses atrás.

Organizaciones no gubernamentales confirmaron la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 12 estados de Venezuela, según Borges, con el fin de promover conflictos en la frontera colombo-venezolana.

En el caso de Chile, el diputado dijo que luego de la última reunión del Foro de Sao Paulo Nicolás Maduro manifestó que “Chile muy pronto retomaría el camino de Allende por el despertar del pueblo”.

Por otra parte, indicó que hace algunas semanas, autoridades de Costa Rica capturó a un grupo de agentes cubanos, que con la excusa de estar en una caravana de migrantes, aprovecharon de hacer trabajo de inteligencia en ese país.

“La mano derecha de Iris Varela y un grupo del Sebin ingresaron a Argentina y han mantenido encuentros con grupos radicales” señaló.

“Para muchos puede parecer algo simple, pero es una realidad. Al régimen cubano y a Maduro hay que vencerlos con mayor presión diplomática, mayor democracia y manteniendo la alerta en toda la región” concluyó.

Colombia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!