Venezuela

Oposición marchó en Caracas en solidaridad con el Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso hacia el destino final de los protestantes. / Foto: Internet

Este jueves 24 de octubre, se llevó a cabo en Caracas una marcha convocada por la oposición venezolana para protestar en contra de los cortes eléctricos que han estado afectando al estado Zulia.

Se tenía previsto que la movilización llegara a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués. Sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso hacia las inmediaciones de la empresa.

Algunos ciudadanos intentaron mediar sin éxito con efectivos de la GNB, mientras otros les pedían que se colocaran del lado del pueblo.

Los protestantes se desviaron hacia la avenida Francisco Fajardo donde posteriormente culminó la movilización.

Asistentes

“Caímos en manos de una dictadura que no le importa que los estados produzcan” comentó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia durante su llegada a la concentración en Los Dos Caminos.

Guanipa, se vio afectado políticamente este miércoles, luego de que la Asamblea Constituyente le allanara su inmunidad parlamentaria. “La lucha es en la calle con presión y más presión” agregó.

Al acto también asistió el ex gobernador zuliano, Manuel Rosales, quien aseguró que el caos que vive el estado es consecuencia del “régimen” de Nicolás Maduro. “Por eso estamos hoy en la calle, siendo solidarios con el clamor que nace de las entrañas de los zulianos y de todos los venezolanos” dijo.

Otros dirigentes y militantes políticos también acudieron al llamado a la calle con pancartas y consignas referentes a la crítica situación de los servicios públicos en el país.

Opositores y adeptos al oficialismo -que también fueron convocados a salir a protestar- coincidieron por varios minutos. Partidarios de Maduro explotaron fuegos artificiales y lanzaron objetos contundente contra sus adversarios, según manifestantes de la oposición.

No obstante, la actividad se realizó hasta pasado el mediodía sin hechos que lamentar.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!