Locales

Sintrasalud: Ambulatorios y hospitales de Anzoátegui están a merced de la delincuencia

Los ambulatorios Alí Romero, de Tronconal V, la Proveeduría Regional de Medicinas y Malariología son el blanco de constantes robos / Foto: Rafael Salazar

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) denunció que además de la falta de insumos para tratar a los pacientes, ahora  los hospitales y ambulatorios del estado se encuentran a merced de la delincuencia.

José Igualguana, secretario general de esta organización, explicó que, por ejemplo, el personal médico del ambulatorio Alí Romero de Barcelona se ha visto en la obligación de cerrar el portón de la sala de emergencia durante las guardias nocturnas, a fin de resguardarse del hampa.

“Los vigilantes dicen que si ven a alguien metido en el sitio no pueden hacer nada porque corren el riesgo de que los maten o los hieran, ya que no cuentan con armamento para enfrentarlos ni funcionarios policiales que los respalden”, indicó Igualguana.

Juan Pérez, delegado sindical del ambulatorio de Tronconal V, también en la capital del estado, señaló que desde que fue nombrado un nuevo coordinador de seguridad por parte del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se han registrado constantes robos en el área de la emergencia de este recinto asistencial, la cual está por ser reinaugurada.

“En menos de 15 días se han robado los aires acondicionados nuevos que pusieron en la emergencia de adultos, quirófano y rayos X, y el ventilador que había en historias médicas, además de las cerraduras de las puertas”, enfatizó Pérez.

La Proveeduría Regional de Medicinas, ubicada en el sector 29 de Marzo, es otra de las instalaciones que han sido blanco de los ladrones en lo que va de año.

Aunado a ello, Ronny Irigoyen, también de Sintrasalud, manifestó que “la medicina se desaparece misteriosamente de Malariología a los pocos días de haber sido  recibida” y les indican a los pacientes que no hay.

Hacen un llamado al gobierno nacional y regional para que destaquen funcionarios policiales en los centros de salud de la entidad con miras a garantizar la seguridad de pacientes y médicos, camilleros y enfermeras.

Asimismo solicitan al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, “que libere los cargos que están siendo retenidos para ingresar a nuevos profesionales”. A su juicio, quienes quedan en los centros de asistencia médica están recargados de trabajo debido al déficit de personal.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!