Locales

Vecinos de Urbaneja continúan luchando por la reapertura del quirófano de la Clínica Municipal

El quirófano de la Clínica Municipal de Lechería había sido inaugurado el 6 de septiembre de este año / Foto: Arturo Ramírez

Tras el repentino cierre del quirófano de la Clínica Municipal de Lechería, vecinos de esa jurisdicción han venido realizando reuniones para lograr su reapertura. La más reciente la hicieron con la presidente del Concejo, Ysbelsy Hernández.

Maira Acuña, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que consignaron un documento ante la Cámara edilicia para solicitar la conformación de una comisión de salud en la cual confluyan tres comités: de relaciones intergubernamentales, de servicios públicos y de participación vecinal.

El objetivo es conseguir que se abra nuevamente la sala de intervención quirúrgica y velar porque se cumplan las normas sanitarias en esta acondicionada clínica que cuenta con 28 especialidades médicas.

La dirección del recinto asistencial ha mostrado todos los documentos con los cuales apoya la tramitación de la reapertura de esta instalación, donde atienden a más de 300 pacientes semanales. También se han reunido con el ingeniero  Renny Valdez, director de la  Contraloría Sanitaria de Anzoátegui, para tratar la situación.

Se encuentran a la espera de una última inspección que será realizada luego de que evalúen algunas actas en Caracas, a fin de que se suspender la medida.

El concejal Freddy Palomo puntualizó que, junto a los demás concejales y vecinos, ha sido testigo de todos los movimientos de remodelación de este centro de salud que beneficia a todos los habitantes de la zona norte de la entidad.

“Nos comprometemos a hacer todo lo que sea necesario para la reapertura del quirófano, a fin de beneficiar a la comunidad. Seguiremos ejerciendo presión, de la mano de los vecinos, hasta que lo logremos”, reiteró Palomo.

Cabe resaltar que el quirófano de la Clínica Municipal de Lechería fue inaugurado el 6 de septiembre de este año y posteriormente, el 17 de octubre, clausurado por funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, según lo afirmó el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira.

Lechería / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!