Sucesos

Cicpc capturó a presuntos ladrones y extorsionadores

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 de Anaco / Foto: Archivo

Tres presuntos miembros de una banda que se dedicaba a asechar a las persona para luego robarlas y extorsionarlas fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  subdelegación de Anaco.

Uno de los apresados es Jean Luís Requena, de 35 años de edad y apodado  “el yan”, quien sería el  líder del grupo de hampones. Los otros son Ebert Miguel Lovera Solórzano (27) y Samanta Carolina Renal Gaspar (34). El trío fue sorprendido en el sector El Progreso de este municipio del centro del estado.

Se supo extraoficialmente que Samanta, quien se desempeñaría en el departamento de Finanzas de Pdvsa-Anaco, sustraía información personal de colaboradores de la empresa y se la pasaba a su pareja Jean. Este hombre retransmitiría los datos, vía telefónica, a Héctor Guzmán, alias “kazumba”, quien serviría de enlace con los encargados de contactar a las personas que serían objeto de la extorsión. Este individuo no ha sido apresado, pero nadan tras su pista.

Trascendió que una vez que recibía la dirección de las víctimas, otro sujeto, llamado Ebert Lovera, procedía a abordarlas con un arma de fuego para someterlas y, bajo extorsión, exigirles la entrega de dinero y pertenencias.

Los oficiales le incautaron a uno de los detenidos un facsímil de pistola, un teléfono celular y dos motos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 de Anaco.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!