Locales

El pescado fresco dejó de ser una opción económica para los consumidores

Las opciones más baratas son la sardina y el machuelo que están entre 5 mil y 7 mil bolívares / Foto: Arturo Ramírez

“El pescado era el salado que se conseguía más barato, pero ahora también se ha vuelto súper costoso”, aseguró Lexys de Vallejo, una vecina de Barcelona que se encontraba comprando este alimento.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz se expende grandes variedades de pescado fresco y todas tienen un costo superior a los 15 mil bolívares en efectivo.

Llevar a la mesa estas especies pone a pensar a más de un ciudadano que busca “estirar” el dinero al máximo. El kilo de corocoro, por ejemplo, oscila entre 17 y 19 mil bolívares, mientras que el de carite alcanza los Bs 35 mil. Adquirirlos en pequeñas cantidades es la opción más viable para todos los compradores.

En el área interna del expendio municipal dedicada a la venta de todo tipo de pescado se observa poca cantidad de personas,  cuando anteriormente el lugar se tornaba intransitable por la gran afluencia de gente.

Debido a los costos, la señora Lexys se ha visto limitada a la hora de comprarlos y por eso adquiere los más baratos que consigue para alimentar a los seis miembros de su familia; sardina y machuelo que están en Bs 5 mil y Bs 7 mil, respectivamente.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!