Venezuela

Estudiantes clausuraron este viernes el Ministerio de Educación Universitaria

Universidades sólo han recibido el 1% del presupuesto requerido, según estudiantes. / Foto: Internet

A tempranas horas de este viernes 25 de octubre, el Ministerio de Educación Universitaria fue clausurado simbólicamente por estudiantes como forma de protesta contra las “acciones gubernamentales” que “violentan” la autonomía de sus casas de estudio.

“Ministerio usurpado” pegaron en una de las paredes del edificio que además acordonaron con una cinta de seguridad amarilla que decía “no pase”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó que las instituciones deben realizar elecciones para rectores en un lapso de seis meses, bajo el principio de un voto-un elector y de manera sectorizada como se hizo con la Asamblea Constituyente, según reseña Alberto News.

“No pretenda limpiar una universidad a la que le asigna el 1% del presupuesto requerido” fue el mensaje que le dieron al Ministro de Educación Superior, César Trómpiz, a través de un video difundido por redes sociales.

“Son y seguirán siendo la sombra que seguiremos venciendo” fue la frase final del material audiovisual que hace referencia a la consigna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!