Tiempo Libre

Facebook lanza una sección de noticias y pagará a los editores

Facebook planea pagar millones de dólares por titulares de noticias / Foto: Internet

En el transcurso de sus 15 años de historia, Facebook ha ignorado de diversas maneras a las organizaciones de noticias mientras se comía sus ingresos publicitarios, los cortejó por proyectos de video que posteriormente abandonó y luego cortó en gran medida sus historias de sus canales de noticias.

Ahora planea pagarles por titulares de noticias, según los informes, millones de dólares en algunos casos.

Ingrese a la “Pestaña Noticias”, una nueva sección en la aplicación móvil de Facebook que mostrará titulares, y nada más, del Wall Street Journal, el Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros. Las historias locales de varias de las ciudades más grandes de EEUU también estarán a la altura, los titulares de las ciudades más pequeñas están en camino, dice Facebook.

Si toca esos titulares, lo llevará directamente a sitios web o aplicaciones de editores, si tiene alguno instalado. Lo que los editores han solicitado a los esfuerzos de noticias de Facebook durante años.

Escenario

Potencialmente, es un gran paso para una plataforma digital que ha luchado durante mucho tiempo tanto para eliminar la información errónea como para complacer a los proveedores de noticias que luchan. Aunque los observadores de los medios siguen siendo escépticos de que Facebook esté realmente comprometido a ayudar a mantener la industria de las noticias.

Facebook se negó a decir quién recibe el pago y cuánto, y solo dijo que pagará “a una variedad de editores por el acceso a todo su contenido”. El año pasado, el CEO Mark Zuckerberg dijo que no estaba seguro de que “tenga sentido”. 

Pero ahora, como Zuckerberg le dijo a The Associated Press en una entrevista, “existe la oportunidad de establecer nuevas relaciones financieras estables a largo plazo con los editores”.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!