Sucesos

Tribunal dejó presos a ocho policías del estado por homicidio

Los oficiales están detenidos en la Comandancia de Polianzoátegui / Foto: Archivo

Ocho oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) fueron privados de libertad por orden del  Tribunal Primero de  Control de Barcelona. La medida se las dictaron después de que la fiscal 19 Nancy Monsalve los imputara, en audiencia preliminar, por el homicidio del joven  Gabriel De Jesús Fernández Toledo,  de 29 años de edad, ocurrida el 2 de noviembre de 2018 en el barrio Cruz Verde de Barcelona.

En la audiencia de presentación, la representante del Ministerio Público señaló al oficial jefe Julio César García Romero por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad, y por simulación de hecho punible,

La fiscal  también pidió la encarcelación de los uniformados Carlos Alexander Uzcátegui Flores, Fernando Luis Campos Lovera, Jesús Rafael Díaz Díaz, Edwar Gabriel Maldonado Betancourt, Alex Rafael Leal Hurtado, Edgardo José Torres Medina y Jackdiel José Gómez.

El 2 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, los agentes se introdujeron, sin orden de allanamiento, en la vivienda de Fernández Toledo y se lo llevaron detenido en una patrulla con rumbo desconocido.

Horas después, los policías lo trasladaron a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti,  donde ingresó sin signos vitales. Tenía heridas de bala en el tórax y en un antebrazo.

Después de investigaciones de Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los ocho funcionarios fueron detenidos el 8 de octubre, en la Comandancia General de Polianzoátegui mediante una orden emanada por la citada instancia tribunalicia.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!