Mundo

“El Chapo” Guzmán: Saber que mis hijos están sanos y salvos me da tranquilidad

Oviedo Guzmán fue detenido por fuerzas policiales, lo que desató la furia del Cartel de Sinaloa / Foto: Internet

Joaquín “El Chapo” Guzmán expresó sentirse “tranquilo” luego de saber que su hijo, Oviedo Guzmán, fue puesto en libertad tras horas detenido sin una orden de aprehensión.

A través de una de sus representantes legales, “El Chapo”, desde una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, señaló que “El hecho de saber que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da, obviamente, tranquilidad”.

Mariel Colón, abogada de Guzmán Loera, explicó que su representado tiene acceso a un televisor en donde pudo estar al tanto de lo acontecido, según declaraciones ofrecidas a la cadena estadounidense Telemundo.

Colón además se refirió al estado de confinamiento del narcotraficante, asegurando que “Antes tenía acceso al patio, afuera, los cinco días de la semana, ahora le quitaron dos días. Ahora solamente tiene acceso por una hora, tres días a la semana. El resto del tiempo se la pasa aislado”.

La semana pasada, en Culiacán, México, integrantes del cartel de Sinalao se desplegaron por la ciudad sembrando caos y terror entre los habitantes, al enfrentarse con unidades de la Guardia Nacional, con el fin de que liberaran a Oviedo Guzmán.

Autoridades mexicanas dejaron en libertad a Guzmán López, justificando que era la única manera de parar el derramamiento de sangre que dejó 14 muertos y varios heridos luego del violento operativo emprendido por el Cartel.

Estados Unidos / Redacción web / Con información de Telemundo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!