Mundo

Petrobras confirma que crudo derramado en costas de Brasil es venezolano

El 9 de octubre, Brasil insinuó por primera vez que el crudo derramado en sus costas era venezolano. / Foto: Internet

El Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) confirmó este viernes que el crudo derramado que se ha extendido en las costas de Brasil es de origen venezolano, sin detallar las razones del vaciamiento.

El director de Asuntos Corporativos de Petrobras, Eberaldo Neto, ofreció una rueda de prensa en Río de Janeiro donde precisó que hicieron análisis en más de treinta muestras y concluyeron en que el petróleo es de tres campos venezolanos.

El ejecutivo indicó que la estatal acompaña desde septiembre, las acciones de recolección y descarte del material, que aparentemente por una corriente marina proveniente de África se extendió tanto a la costa norte como a la sur de todo el litoral nordeste.

“Probablemente fue de un navío pasando por allí y las autoridades están investigando”, apuntó Neto, quien también explicó que el crudo se desplaza a una profundidad que no permite detectarla por satélites, radares o a simple vista.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil pidió formalmente el miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela se manifieste sobre el derrame, según anunció en mensaje por radio y televisión el ministro de Mediombiente, Ricardo Salles, quien insinuó por primera vez la hipótesis el pasado 9 de octubre.

Sin embargo, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) consideró las acusaciones de Salles como “infundadas” y aseguró que en los campos petrolíferos de su país no existía ningún tipo de vaciamiento y que sus clientes y filiales tampoco reportaron “averías” de sus navíos.

Brasil / Redacción web / Con información de EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!