Mundo

Protestas no dan tregua a Morales tras resultado electoral

Una masiva marcha pacífica salió a protestar por el centro de La Paz / Foto: AP

Masivas marchas, caravanas y bloqueos no dieron tregua al presidente de Bolivia, Evo Morales, en ocho de nueve regiones después que el Tribunal Supremo Electoral diera a conocer los resultados finales de las elecciones del pasado domingo, en las que el gobernante podría evitar una segunda vuelta al tiempo que el sector opositor decidió desconocer este cuestionado computo electoral.

El gobernante enfrenta su cuarto día de duros paros cívicos en las regiones de Potosí y Santa Cruz. Y son seis días de movilizaciones. En tanto, una alianza opositora encabezada por el candidato y expresidente Carlos Mesa informó que desconoce los resultados del cómputo nacional de las elecciones generales. También anunció que realizará una campaña para que la comunidad internacional desconozca también los resultados del cómputo final y llamaron a continuar con las movilizaciones pacíficas.

En La Paz, una masiva marcha pacífica salió a protestar por el centro de la ciudad llegando a cercanías del palacio de gobierno, y mientras hacían su paso los vecinos desde sus ventanas tocaron sus cacerolas en señal de apoyo. En tanto que los departamentos de Cochabamba, Sucre, Oruro y Tarija realizaron bloqueos. En la región amazónica de Beni se realizó una caravana de decenas de personas en sus autos y motocicletas.

El pedido es unánime que se llame a una segunda vuelta ya que denuncian un posible fraude tras el polémico conteo que tardó en concluir.

La Paz / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!