Mundo

UE donará 11 millones de dólares para tratar situación migratoria de venezolanos

La UE espera apoyar con esta donación, servicios sociales y económicos para venezolanos. / Foto: Internet

La Unión Europea (UE) busca implementar iniciativas para el proceso de paz en Colombia y apoyar la situación migratoria de venezolanos en diferentes ciudades de ese país.

El bloque comunitario dijo el jueves que destinarán dinero para los territorios afectados por los conflictos armados en Colombia, la reincorporación socioeconómica de excombatientes de las FARC, la producción de cacao y lácteos, y finalmente para atender la crisis migratoria venezolana.

La directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, anunció que la UE donará 11,1 millones de dólares para apoyar con viviendas, integración económica y educación a los venezolanos que residen en Barranquilla, Riohacha, Miacao, Medellín y Cúcuta.

A través de un “modelo integrado de asistencia al migrante” (MAM) se busca mejorar la sostenibilidad fiscal y urbana en las ciudades mencionadas para la gestión de servicios sociales y oportunidades económicas de venezolanos y colombianos.

Según cifras de Migración Colombia publicadas esta semana, 1,5 millones de venezolanos residen en ese país. La capital, Bogotá, cuenta con la mayor cantidad de residentes procedentes de Venezuela (357.000), seguida de Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali, Maicao y Riohacha.

Europa / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!