Venezuela

Freddy Bernal anuncia medidas de control para el gas y la gasolina en Táchira

Con estas nuevas medidas se busca "disminuir incidencias de las mafias". / Foto: Internet

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, designado por el Ejecutivo Nacional, estableció junto a autoridades de la Fuerza Armada Nacional, mecanismos para distribuir gas y gasolina en la entidad.

“Estamos convencidos de que con un mejor mecanismo de distribución y control impactaremos en positivo” dijo Bernal en Twitter. Al mismo tiempo aseguró que “la guerra criminal contra Venezuela ha golpeado fuertemente el abastecimiento de combustible”.

Bernal sostuvo que en los próximos días se detallarán los mecanismos de control, con el fin de disminuir las incidencias de las “mafias”. Además, espera que con estas medidas se pueda mejorar la distribución de gas y gasolina en Táchira.

La gobernadora tachirense, Laidy Gómez, ha expresado que las actividades comerciales, domésticas, educativas, económicas y gubernamentales han mermado un 70% en vista de la escasez de combustible.

Productores de hortalizas han denunciado que han perdido parte de sus cosechas, en vista de que no pueden distribuirlas al resto del país por falta de gasolina.

El analista Luis Vicente León, explicaba tiempo atrás que el combustible estaba siendo transportado hacia Colombia para venderlo a precio internacional.

Según Global Petrol Prices, Venezuela tiene la gasolina más barata entre 167 países, con un precio de 0,001 dólar por litro.

Táchira / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!