Locales

Padres rechazan aumentos de matrícula en el Colegio Ítalo Venezolano

El grupo de padres demandantes acudió este lunes a una reunión en el Consejo Legislativo de Anzoátegui. / Foto: Cortesía

Un grupo de padres de  alumnos de la Unidad Educativa Colegio Ítalo Venezolano Ángelo de Marta, en Puerto La Cruz, se reunió este lunes 28 de octubre, en la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), con entes gubernamentales para denunciar los aumentos que, sin previo aviso y dolarizados, realiza esa institución de enseñanza.

Al encuentro asistieron, entre otros, el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Cleanz, diputado Andrés Márquez, y la coordinadora del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) en Sotillo, Victoria Chaguán.

El coordinador de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Anzoátegui, Luis Rodríguez, también estuvo presente, pero se retiró antes de iniciarse la actividad.

Los representantes reclamaron la anulación de un comité económico que fue escogido “de manera fraudulenta, pues no todos fueron convocados para la elección”.

Mauricio Vega, uno de los 249 padres afectados, señaló que el director del colegio incumplió un acuerdo suscrito con la  Zona Educativa, según el cual se cobraría una mensualidad de 537 mil bolívares, tal como había sido previamente decidido con ellos en asamblea.

“Cuando el profesor de la Zona Educativa se dio la vuelta siguieron cobrando 1 millón 400 mil bolívares”, aseveró Vega.

Indicó que desde que se inició el año escolar han incrementado el monto a 70, 75 y 78 dólares y pese a que han  intentado exponer su desacuerdo ante los directivos del plantel, éstos no les dan respuesta.

Los padres dijeron sentirse burlados.

Discriminación

Enfatizaron que tanto ellos como sus hijos han estado recibiendo ofensas por no estar dispuestos a aceptar esta irregularidad.

Añadieron que quieren obligar a los estudiantes a seguir una campaña en defensa de la institución, como parte de la cual tienen que publicar en sus redes sociales una imagen de apoyo al colegio, y que los que no lo hacen serían tildados de “traidores”.

Incluso, denunciaron que uno de sus hijos recibió amenazas por parte de uno de los miembros del comité, que le habría advertido que no le colocarían los puntos de buena conducta porque su representante estaría “en contra de la institución”.

La jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo,  y el defensor del Pueblo en Anzoátegui, Rafael Vega, también fueron invitados a la reunión pero no asistieron; mientras que el director del Ítalo Venezolano anunció que tenía otros eventos pautados este mismo día.

De allí que los representantes, los directivos del colegio y demás entes gubernamentales fueron convocados a una próxima cita que tendrá lugar el lunes o jueves de la venidera semana, a fin de  abordar el problema.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  escuelas   matriculas   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!