Locales

Un anzoatiguense necesita, mínimo, 30 mil bolívares para almorzar en la calle

Una empanada y un jugo tienen un valor de 15 mil bolívares en efectivo, cada uno. Con punto de venta suelen ser más costosos. / Foto: Cortesía

“Que el medio día te agarre en la calle es malísimo; uno tiene que gastar más de 20 mil bolívares para amortiguar un poco el hambre”, expresó Ronny Acevedo, habitante de Barcelona.

En promedio, un anzoatiguense debe disponer de 30 mil bolívares para comprarse un jugo natural y una empanada fuera de casa. Y es que cada uno de estos producto cuesta 15 mil bolívares.

El precio de esta comida varía dependiendo del establecimiento, del sabor y de la forma de pago. Por ejemplo en comercios como panaderías suele ser más caro (Bs 50 mil en adelante) que en negocios informales que sólo reciben los pagos en efectivo.

Para quienes prefieren almorzar en pequeños restaurantes el costo puede elevarse aún más. Por ejemplo, un plato de sopa puede valer 75 mil bolívares, equivalente a una quincena del actual sueldo básico establecido en Bs 150 mil.

Ronny Acevedo comentó que  ya no se da el lujo de comer en la calle con frecuencia, prefiere llegar a la casa para hacerlo. Señaló que debe escoger entre gastar el dinero en efectivo para comprar algún alimento en la calle o conservarlo para pagar el pasaje diario.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  almuerzo   bala-fria   consumo   precios   salario   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!