Locales

Dirigente de Sintrasalud denunció maltratos por parte de la directora del Razetti

La directora del recinto, Flor Aguiar, aclaró la versión dada por el dirigente sindical sobre entrega de medicamentos / Foto: Arturo Ramírez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Daniel López, denunció una serie de irregularidades que estaría cometiendo la directora del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, Flor Aguiar, en contra del personal.

Indicó que días atrás, Aguiar les dio garantías de la entrega de todos los materiales que necesitaran, pero que no cumplió con su palabra. Señalaron que es “una piedra de tranca” para la correcta distribución de los medicamentos, que, a su juicio, tiene retenidos.

El delegado sindical señaló que la directora les niega “de manera ofensiva” las medicinas a los trabajadores que la requieren para su uso personal. Agregó que “en la farmacia del recinto, que funciona para pacientes y empleados”, les informan que no hay insumos sólo para no facilitárselos.

“Es inaceptable que los médicos den una lista de remedios que deben comprar, en los que tienen que gastar casi 2 millones de bolívares, cuando aquí en el hospital los hay pero no los entregan”, aseguró López.

Además comentó que una de las razones por las que no se los quieren suministrar es porque presumen que ellos los venderán.

Solicita al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, que tome cartas en el asunto e inicie una averiguación sobre la “misteriosa desaparición” de fármacos, como por ejemplo, de los anticonceptivos con que dotaron al recinto.

Aclaratoria

Ante esta denuncia, la directora del recinto explicó que la situación se originó porque un trabajador quería incumplir las normas establecidas para la entrega de los medicamentos. Subrayó que sólo reparten 40 números para la farmacia, de los cuales 20 les corresponden a los pacientes que son chequeados en consulta externa e igual número para el personal.

“Ese trabajador no tenía número y quería pasar por encima de los demás para ser atendido incumpliendo con las normas y no era correcto permitirlo. No podíamos consentir su capricho”, indicó Aguiar.

Enfatizó que sí cuentan con insumos, los cuales son distribuidos a los nueve pisos que conforman el complejo hospitalario

Además enfatizó que han sido benevolentes con los empleados, pues les han asegurado beneficios médicos que antes no tenían.

Aclaró que cuentan con el Dispositivo Intrauterino (DIU), pastillas e inyecciones anticonceptivas para beneficiar a todas las mujeres del estado y que sólo se agotaron los implantes subdérmicos que eran colocados en el brazo durante jornadas en pueblos de la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  denuncia   hospital-luis-razetti   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!