DEPORTES  Ciclismo

Jhonny Araujo dominó la última etapa y se coronó en la Vuelta Chamba Juvenil

Araujo se impuso en la última etapa y se quedó con el título del evento juvenil / Foto: Prensa FVC

Jhonny Araujo, ficha de la divisa Osorio Moto-Fina Arroz –Táchira fue todo un coloso al imponerse en la V y última etapa de la I Vuelta Internacional Chamba Juvenil a Venezuela, la cual finalizo el domingo en San Felipe estado Yaracuy, donde gracias a ese éxito se quedó con los máximos honores de la clasificación individual.

La última fase se cumplió en un circuito cerrado de 5 kilómetros de longitud en San Felipe, asignadas 15 circunvalaciones a los participantes, un trayecto de 75 kilómetros (km), se disputaron cuatro premios intermedios.

Los pedalistas recorrieron una topografía de los 5 kilómetros por giro, compuesta por 2 kilómetros de ascenso, 2 bajando y 1 sobre terreno plano, reseñó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Salida

Eliézer Rojas, presidente de la FVC, bajó la bandera ajedrezada a los 65 participantes para decretar el arranque de la justa.

José Díaz (Fundación Angie González-Team Carabobo) salió del grupo al kilómetro 10, tomando diferencia de 10 segundos al lote donde venía el líder y su corte celestial encabezada por Jeison Rujano (Osorio Motos–Fina Arroz-Táchira), Díaz sentenció el Sprint Bonificable ubicado al kilómetro 15, a 12 segundos y el segundo lugar paso el líder de esa modalidad Daivison Molina (Osorio Motos–Fina Arroz-Táchira) y su compañero Jhonny Araujo en la tercera posición.

José Díaz fue capturado al kilómetro 16, hubo calma, varios pedalistas perdían el paso y la carrera se iba seleccionando. El segundo Sprint por Puntos al kilómetro 30 se lo adjudico Daivison Molina (Osorio Motos – Fina Arroz – Táchira), Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz – Táchira), paso en el segundo lugar y tercero se ubicó José Díaz (Fundación Angie González- Team Carabobo).

En el kilómetro 40 parte del lote el aragüeño Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro Aragua), en el cumplimiento del tercer Sprint de carácter Bonificable al kilómetro 45 la diferencia de Guevara referente al lote estaba en 25 segundos, José Díaz (Fundación Angie González-Team Carabobo) esprinto y paso segundo, tercero Francisco Peñuela (Osorio Motos–Fina Arroz – Táchira).

Gregory Guevara se mantenía en la delantera cumplidos los 50 kilómetros de carrera, pero, el grupo con Jeison Rujano y Jhonny Araujo trabajaba incesantemente y la diferencia se reducía, la travesía de Gregory Guevara concluyo al pasar por el kilómetro 55.

En competencia quedaban 10 corredores en la parte delantera y 14 diseminados en el circuito, los demás abandonaron la exigente prueba. El último premio intermedio por Puntos fue para José Díaz (Fundación Angie González-Team Carabobo), Jhonny Araujo (Osorio Motos–Fina Arroz-Táchira) pasó en la segunda plaza y Vítor De Andrade (Team Cycling–Río de Janeiro) ocupo el tercer lugar.

A 12 kilómetros para la llegada salió del grupo Luis Arévalo (Mixto Portuguesa – Lara), rodando en solitario 8 kilómetros, al ser absorbido por los ocho integrantes del vagoncito e inmediatamente se fue el líder Jhonny Araujo, colocando un paso arrollador, coronando la etapa, llegó a la meta con los brazos en alto, una sonrisa y una diferencia de 21 segundos referente a sus adversarios.

San Felipe / José Fernández / Prensa FVC

Share This:

Comentarios

  chamba-juvenil   fvc   jhonny-araujo   triunfador   vuelta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!