Locales

Junta directiva y personal docente del colegio Ítalo Venezolano desmienten versiones de un grupo de padres

La asesora legal del colegio indicó que todo dentro de la institución se encuentra bien y en orden / Foto: Arturo Ramírez

La asesora legal de la Unidad Educativa Colegio Ítalo Venezolano Ángelo de Marta de Puerto La Cruz, Nina Durando, señaló que ninguno de los miembros de esa institución entiende la actitud adoptada “por una minoría de padres” que el pasado lunes sostuvieron una asamblea en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para hacer denuncias relacionados con el cobro de matrícula por parte de esa institución educativa.

Aclaró que alrededor de 482 familias estuvieron de acuerdo durante la realización del estudio de los costos a ser implementados durante el año escolar. Asimismo, aseguró que todos los padres y representantes fueron convocados y asistieron a las votaciones para conformar el comité económico que ahora desaprueban.

Mencionó que la junta directiva no se ha negado a “darles la cara” a los representantes de los alumnos para solventar sus quejas. Además señaló que las 249 firmas que éstos recogieron “en contra” del colegio educativo  fue bajo engaño y que muchos padres se retractaron de haberlo hecho.

Indicó que “todo dentro del Ítalo Venezolano se encuentra bien”. Mencionó que en una visita realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) les indicaron que los costos establecidos eran acordes y no recibieron ninguna sanción.

Desmintió que se esté creando “psicoterror” dentro de la institución, y lo que sí confirmó es que se está desarrollando una campaña a favor de este centro de enseñanza pero que sólo ha sido aplicada por los adultos y no por la población estudiantil.

El director del colegio, Valmore Rodríguez, hizo un llamado a la cordura y a la paz. Se mostró en desacuerdo con la serie de denuncias que han sido llevadas ante la Zona Educativa, el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y la Sundde.

Recalcó que “ninguno de los hijos de los miembros del comité estén becados”, como lo han venido señalando.

Conformidad

Una de las representantes, Zabdy Mora, destacó que no tienen reproches hacia el Ítalo y que ve con asombro cómo por primera vez en su historia, dicha  institución sea difamada debido a “intereses personales de un grupo de padres”.

Dijo sentirse agradecida con todos sus miembros por la formación de calidad que imparten a los niños.

La maestra Luzneida Lárez detalló que han sido víctimas de acoso por parte de papás que se han dado a la tarea de interrogar a los docentes fuera del colegio para saber cuánto ganan.

Lárez, junto con otros educadores, refirió sentirse a gusto con los tratos, los sueldos, el transporte y demás beneficios recibidos,  gracias al comité económico que fue electo.

Además, dijeron sentirse orgullosas de pertenecer a esta casa de estudios. “Todo lo que han estado diciendo forma parte de una mentira”, aseveraron.

Pidieron no ser usadas para alimentar acusaciones.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  colegio-italo   denuncia   replica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!