Sucesos

Rufianes hurtaron hasta los escapularios de la virgen en Lechería

Facinerosos desvalijan vehículos cerca de la Iglesia María Auxiliadora / Foto: Yraida Núñez

Los ladrones entran, y no precisamente para rezar, en la Iglesia Nuestra Señora María Auxiliadora, situada en la calle 4 con carrera 5A, en el casco central de Lechería, municipio Urbaneja.

Los facinerosos aprovechan cuando no hay moros en la costa para hurtar objetos en la parroquia que está abierta para los feligreses, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El párroco Domingo Marcano expresó que días después de que asumiera el cargo, hace cuatro años, individuos hurtaron la bomba hidráulica.

El religioso mencionó que en diciembre de 2018, unas personas se adueñaron de las luces del nacimiento. Recientemente se llevaron hasta los escapularios de la Virgen del Carmen.

Unos cuantos feligreses se han percatado, tras salir de misa, de que delincuentes han abierto sus carros para sustraer los reproductores, baterías y cajas de herramientas.

Atraco

Marcano recordó que en 2011, cuando era capellán en el templo Corazón de Jesús, ubicado en la urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz, fue víctima del hampa.

El presbítero contó que tenía un fiebrón cuando entraron unos sujetos que lo maniataron para adueñarse de su teléfono celular, cubiertos y un televisor. A los minutos, Marcano logró zafarse de las amarras.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  hurtos   iglesia-catolica   inseguridad   lecheria   nuestra-senora-de-maria-auxiliadora   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!