Sucesos

GNB retuvo 258 toneladas de material estratégico

Los operativos de seguridad se realizaron durante el mes de octubre. / Foto: Cortesía

Más de 200 toneladas de material estratégico ferroso y fibra óptica, fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en procedimientos realizados en los últimos 30 días en el estado Anzoátegui.

El general de división Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51, junto con el general Víctor Catamo Lisboa, del Comando de Zona N° 52 de la GNB, dio a conocer los resultados obtenidos en el mes de octubre en la zona noroeste de Anzoátegui.

Añadió que 252 personas fueron detenidas tras el desmantelamiento de 17 bandas delictivas y la incautación de 13 armas de fuego con 41 municiones. También atraparon a un hombre por vender ilegalmente en moneda extranjera medicamentos subsidiados por el Estado venezolano y que comercializaba a través de las redes sociales y en moneda extranjera,.

Manifestó que en materia de droga, tres hombres y una mujer fueron capturados en diferentes procedimientos luego que se les incautaran aproximadamente 34 kilogramos de marihuana .

En lo que va de año el Comando de Zona N° 52 de la GNB ha logrado decomisar 653, 870 kilos de diferentes estupefacientes y ha detenido a 32 personas en el estado Anzoátegui.

El general Molina agregó que en comparación con el año 2018, la incidencia delictiva ha disminuido 34% y los homicidios en particular se han reducido 36%.  

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  gnb   operativos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!