Locales

Gremios de enfermeras de Anzoátegui se unieron a paro nacional

“Estamos exigiendo salarios dolarizados para el personal”, especificó Zuleida Cuiba, presidenta de los enfermeros en estado Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Enfermeras del estado Anzoátegui se unieron, este miércoles 30 de octubre, al paro convocado por el gremio en el todo el territorio nacional y se apostaron en las afueras de los recintos hospitalarios para demandar mejoras laborales, además de que sean respetados sus derechos constitucionales.

“Nos encontramos en la calle para exigir dignidad y una mejor calidad de vida. Estamos exigiendo salarios dolarizados para el personal, equipamiento y distribución de insumos a los hospitales, comida y agua potable, a fin de brindar ayuda oportuna e inmediata a los pacientes”, sostuvo la presidenta del Colegio de Enfermeros en esta entidad, Zuleida Cuiba.

Trabajadores del hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz y del  hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se dieron cita en la protesta.

Empleados del sector universitario, eléctrico, petrolero, contadores públicos y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también estuvieron presentes.

Mientras el personal de uniforme blanco gritaba consignas, reclamaba a través de cornetas  y mostraba pancartas en la entrada del centro asistencial de Las Garzas, un piquete de la policía se encontraba a pocos metros resguardando el lugar.

Carencias

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Daniel López, denunció que el hospital Razetti sólo cuenta con una ambulancia para el constante traslado de pacientes.

“Eran tres que estaban operativas. Dos se dañaron y están a la espera de batería y repuestos;  y la única que funciona  es porque el gobernador Antonio Barreto Sira la mandó a repotenciar”, explicó el dirigente sindical.

Indicó que los fines de semana no pueden utilizan la unidad porque “la directora del hospital se lleva la llave”.

Además de ello, el personal de este recinto se mostró inconforme con el pago fraccionado de los  aguinaldos, pues sólo les cancelaron un mes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  colegio-de-enfermeras   enfermeras   paro-nacional   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!