Locales

Sinvema: 80% de las escuelas tienen daños de infraestructura

Algunas escuelas también presentan deficiencias en cuanto a suministro de electricidad y agua / Foto: Rafael Salazar

Techos deteriorados, desplomados, paredes en mal estado, baños en pésimas condiciones, entre un sinfín de daños, presentan la  infraestructura de 80% de las instituciones educativas en Venezuela,  denunció la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín.

“Tenemos registro de escuelas y liceos que se están cayendo a pedazos, tampoco cuentan con agua ni luz. No tienen condiciones aptas para estar dando clases”, aseveró Marín.

Aseguró que esta situación restringe los artículos 102, 103 y 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela referentes a la educación.

Entre los centros de enseñanza que presentan deficiencias en la entidad se encuentran el liceo José Herrera Hurtado de El Tigre, Escuela Básica Nacional Fray Nicolás De Odena de Anaco, así la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar de Guamachito, en Barcelona, y la escuela Cacique Cayaurima, ubicada en Cerro de Piedra, zona rural del municipio Bolívar.

Marín solicitó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que se aboque a resolver este problema que afecta al sector educativo, sobre todo a la población estudiantil que debe ser formada rodeada de deficiencias, a las  cuales también se suman fallas de electricidad y en la distribución del agua.

Situación crítica

Marín también hizo alusión a una caso “de gravedad” que ocurrió en la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, ubicada en el municipio Simón Rodríguez. Allí un pozo séptico se desplomó, hace casi un mes, generando un colapso sanitario.

“Están en riesgo de que se produzca una epidemia y si eso ocurre será culpa del Estado por no atenderlos a tiempo. Sabemos que la situación está ruda, pero deben controlar la situación”, enfatizó la presidenta de Sinvema.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  crisis   escuelas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!